Acentúa la visibilidad del mensaje publicitario a través de un pequeño símbolo

Acentúa la visibilidad del mensaje publicitario a través de un pequeño símbolo

Por el año 2007, Chris Messina, programador de Google, sugirió usar la almohadilla para crear unos canales en twitter en los que los usuarios pudieran efectuar conversaciones en torno a ese mismo tema.

Y como ya es costumbre en algunos post anteriores, para no variar tanto, voy a retomar un poquito de historia para contextualizar el uso de los Hashtag.

Resulta que por el año 2007, Chris Messina, programador de Google, sugirió usar la almohadilla para crear unos canales en twitter en los que los usuarios pudieran efectuar conversaciones en torno a ese mismo tema. Hoy es ampliamente utilizado y su uso ya está extendido en la mayoría de las Redes Sociales convirtiendo esta etiqueta en el nexo de unión de todos los mensajes relacionados con esa palabra.

Si nos asomamos al mundo actual de las redes sociales, el uso inadecuado de los hashtag está saturando las redes sociales, pues algunos usuarios colocan en cada palabra el símbolo dificultando la lectura del mensaje.

Saturar un mensaje con las etiquetas en cada palabra elimina relevancia alguna y desvirtúa el motivo para el que fue creada la herramienta.

El uso de los hashtag no garantiza el éxito del mensaje, lo que hace es aumentar su visibilidad pero se debe tener en cuenta que si se utiliza una etiqueta que ya es usada por mucha gente, la visibilidad del mensaje va disminuyendo.

De acuerdo a la lógica de su uso, las etiquetas sirven para informar de un suceso, organizar las publicaciones, comentar eventos, opinar sobre algún tema o participar en alguna actividad recurrente. Aquí les paso algunas recomendaciones de uso:

En el caso de Twitter, para saber qué etiquetas utilizar, sólo debes echar un vistazo a la sección de tendencias y comprobar cuáles son los temas más populares de la red en este momento.

En Instagram, básicamente se usan para agrupar, de forma temática, las fotos que compartes en esta red para que te ayuden a que otras personas encuentren más fácilmente tu perfil y conseguir más seguidores ya que funcionan como motores de búsquedas. A un mayor número de etiquetas usadas mayores posibilidades de que lleguen a tus fotos, pero eso no indica que los uses sin control.

Facebook genera con cada hashtag una URL única. Está especialmente indicado para dirigir tráfico hacia la conversación ya que solamente haciendo clic sobre él nos llevará al cuadro de actualización de estado en el que visualizaremos todas las conversaciones.

Y bueno, es posible que se siga empleando mal un hashtag, pues el aumento de los usuarios en redes sociales es imparable día con día, y tal vez no conozcan el uso correcto del símbolo, pero para los especialistas en marketing digital es necesario dominar el tema para hacer más efectivas sus estrategias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>