Aumenta SoLoMo posibilidades comerciales de las marcas

Aumenta SoLoMo posibilidades comerciales de las marcas

Los esfuerzos de las compañías por acercarse al cliente se están centrando en aplicaciones SoLoMo, acrónimo usado para describir la unión entre lo  Social, Local y Mobile Marketing.

Internet está aumentando para todos nosotros las posibilidades de tener nuevas experiencias, está generando en las personas y en las empresas nuevos comportamientos comerciales. Concibe un modo de compra más divertido y aumenta la rentabilidad de la empresa.

Los esfuerzos de las compañías por acercarse al cliente se están centrando en aplicaciones SoLoMo, acrónimo usado para describir la unión entre lo  Social, Local y Mobile Marketing.

La combinación de estos tres aspectos nos ayuda a segmentar nuestro target de una manera muy detallada, de tal forma que el acercamiento con el consumidor SoLoMo es emocionante y profundo, ahora se puede saber cómo es el comportamiento  de los clientes en el momento crucial de la compra.

Para conocer sustancialmente SoLoMo, debemos entender cada uno de sus componenetes:

Social. El estudio de Sociable Labs Impact plantea que el 62% de los compradores online leen los comentarios relacionados con el producto en el Facebook de sus amigos, y el 75% de estos compradores clica a través del portal web del retail. Lo que nos lleva a deducir que hay altas probabilidades que antes de ejecutar una compra lo consultemos con nuestros amigos.

Mobile. Otro estudio señala que el 82% de la gente que posee un Smartphone siempre lo lleva consigo durante sus compras, por lo tanto, los dispositivos móviles están siendo el principal contacto de las marcas con el cliente.

Local. Hoy en día, los consumidores utilizan servicios basados en la geolocalización, tal es el caso de Foursquare o el Place de Facebook, cada vez estamos más abiertos a recibir mensajes promocionales a través de mensajes promocionales basados en nuestra ubicación, que estar revisando aburridos correos electrónicos que saturan nuestro e-mail.

De acuerdo a lo que mencioné antes, es evidente que la oportunidad del marketing local aumenta su relevancia, y no ponerlo en práctica es como darle la espalda a la realidad que ahora se vive en el mercado.

Es en este momento y en este tiempo en el que la asertividad con el cliente vale oro, se deben descubrir los rasgos de la experiencia el cliente, por ello es necesario adquirir un criterio elevado y abierto a cuestionamientos de toda índole que consideren cada paso en el ciclo de compra.

El éxito de una estrategia de marketing basada en SoLoMo se verá reflejado en la transformación del comportamiento del consumidor. Los consumidores nos veremos conectados con la marca e intercambiaremos sin dudar nuestra experiencia, volviéndonos defensores del producto.

Las empresas por otro lado, podrán apoyarse en los consumidores leales para identificar los problemas o área de oportunidad de la marca e innovar en determinados aspectos, convirtiéndose en una relación de ganar-ganar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>