Bots ponen en peligro la seguridad de la publicidad on line

Bots ponen en peligro la seguridad de la publicidad on line

Los hechos que han acontecido a lo largo de la historia de la publicidad, han promovido uno de los estigmas con los que el sector ha cargado prácticamente desde sus inicios: “publicidad engañosa” o el fraude publicitario.

La  expansión del mundo digital ha hecho que el fraude se extienda de forma cada vez más rápida en el “reciente” sector de la publicidad digital.

Se sabe que los robots, o “Bots” como se describieron en un artículo pasado, son los que falsean los datos obtenidos por la publicidad online generando este fraude que comienza a convertirse en uno de los grandes retos y problemas de la publicidad online.

Recientes informes señalan que tan sólo el 33% de las impresiones son fiables por lo que este tráfico fantasma o robot está causando verdaderos estragos en internet. Frames y ventanas que nos resultan invisibles están engañando a los sistemas de validación tornándose de repente el futuro algo más turbio de cómo lo veíamos hace algún tiempo.

El fraude en la publicidad se viene produciendo desde hace décadas sin embargo, la sofisticación de los fraudes a los que asistimos hoy en día hacen que los del pasado sean prácticamente una pequeña broma. Pero a pesar de que las audiencias pueden ser manipuladas, los anunciantes saben que dentro los precios que pagan por colocar sus anuncios, dejando a un lado el tema del volumen de la audiencia, existe cierto grado de elasticidad en los mismos derivada en su mayoría de la demanda sobre el inventario. Es decir, el mercado real estaba dictando el precio.

En la actualidad, muchos de estos factores ya no son tan válidos. Por ejemplo, un anuncio colocado en la página de un periódico puede ser visto o no pero al menos el usuario lo recibe, sin embargo, en la publicidad online no funciona del mismo modo y es por esto que es más fácil manipular los datos.

EContent Magazine  publicó un estudio en donde asegura que los cibercriminales utilizan cada vez métodos más sofisticados. Algunos bots pueden hacer que una página se mueva hacia abajo, navegar entre las páginas, dar click para que inicien videos y más.

La erradicación total de los bots fraudulentos es, en la actualidad, prácticamente imposible pero las marcas anunciantes y los publishers están realizando esfuerzos por reducir al mínimo la cantidad de views falsos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>