Buscan empresarios locales dirigir tráfico “on line” a sus establecimientos

Buscan empresarios locales dirigir tráfico “on line” a sus establecimientos

Estudio Ipsos MediaCT y Sterling Brands puntualiza que existen tres nuevas realidades para el comercio local.

En un estudio que leí recientemente señalan que los medios digitales están generando tráfico hacia las tiendas locales, además que los teléfonos inteligentes están influyendo en el comportamiento de las compras del consumidor.

El estudio llamado Impacto de los medios digitales en las compras en la tienda, estuvo a cargo de Ipsos MediaCT y Sterling Brands , ellos explican la relación entre las herramientas digitales y las tiendas locales.

El enfoque de las ventas está cambiando, y los empresarios poco a poco están descubriendo nuevas formas de llegar a los clientes; la preocupación se está centrando en diseñar formas para ayudarnos a realizar una compra y no en ubicarnos en el lugar en dónde se realizará la venta.

Previamente lo consumidores habremos destinando horas a la investigación de los bienes o servicios antes de adquirirlos. Y es que de repente, a muchos no nos convence sólo la publicidad, queremos saber más a detalle.

Algunos de los lugares en los que podemos reunir la información que necesitamos para realizar las compras y sentirnos cómodos con ello, además del teléfono puede ser con tablets, en la computadora de escritorio del trabajo, o en la portátil mientras estmos en casa.

En el estudio de Impacto de los medios digitales en las compras en la tienda, hay algo particularmente interesante, a mi parecer, es que expone la forma en que ahora los medios digitales están creando tráfico presencial, concretando así el ciclo del marketing. Para algunos compradores las tiendas están dejando de ser un lugar para examinar productos, ahora se han convertido en un centro de distribución del producto sobre el cual ya investigaron.

El estudio Ipsos MediaCT y Sterling Brands puntualiza que existen tres nuevas realidades para el comercio local:

  1. Los medios digitales generan tráfico en la tienda
  2. Los smartphones son los asistentes de compras en la tienda
  3. La compra en todos los canales exige una medición en todos los canales

En México, la Asociación Mexicana de Internet realizó un Estudio de Marketing Digital y Redes Sociales, revelando que nueve de cada diez internautas ven publicidad en Internet, que 46.6% de las personas que navegan en la red han realizado alguna compra después de haber visto publicidad en línea, que 64% sigue alguna marca en redes sociales para conocerla mejor y que 57.9% lo hace para conseguir ofertas.

 

Por la versatilidad y nuevos comportamientos de compra que estamos desarrollando los consumidores, expertos recomiendan a los negocios locales optimizar su presencia en línea, incluyendo en ella posicionamiento en buscadores, utilización de sitios web y aplicaciones o anuncios para smartphones que inviten a participar a sus clientes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>