Centennials, la generación del consumo responsable y el reto de las marcas

Centennials, la generación del consumo responsable y el reto de las marcas

En temas de marketing los Millennials se han convertido en la meta de los encargados de estas áreas, pero tan rápido como evoluciona la tecnología también aparecen nuevas generaciones.

Ya se habla de poner el ojo en una nueva generación predecesora de los Millennials y que son como los hermanos pequeños, se les llama Centennials. Son la generación más realista según se desprende de un análisis realizado por The Futures Company (Kantar), al haberse visto obligados a enfrentarse a diferentes situaciones adversas.

Los Centennials son jóvenes cuyas edades están comprendidas entre los 12 y 19 años, y de acuerdo con el estudio de la agencia JWT, el 86% de ellos confiesa echar mano de su smartphone múltiples veces al día, aunque su adicción al móvil no está exenta de autocrítica. El 79% reconoce que la gente de su edad pasa demasiado tiempo al día conectada a los dispositivos electrónicos.

Esta nueva generación, a diferencia de los Millenials, no necesita poseer para “ser”. Los Centennials no son considerados como jóvenes con ambiciones imposibles, pues su perfil es más bien aterrizado a lo real, todo se refleja en que hacen más de lo que dicen a través de la creación de empresas y contenidos que comparten, son replicadores del conocimiento.

Para los Centennials la tecnología es una herramienta facilitadora y así es como la entienden, sin darle tanto poder como la generación anterior.

Las características sobre el consumo se vuelven más diversas con ellos, ya que están más fragmentados que nunca y sólo consumen la información que quieren consumir, por lo que no se les encuentra fácilmente.

Un 72% de los Centennials considera que tener cosas nuevas está sobrevalorado si ya se tiene todo lo que se necesita.

Se están alejando poco a poco de las redes que son las favoritas de los Millennials, Facebook ni siquiera les gusta, lo consideran el sitio de las madres. Se conectan un par de veces al día, pero no es su red principal. Demasiado convencional, demasiado estática y superficial.

Los Centennials están más movidos por el entretenimiento y las cosas claras. Consumen el contenido por quién lo emite, y les gusta la subjetividad, la frescura y lo natural. Están desplazando a los medios a un segundo plano.

Su página de inicio ya no es Google, es Youtube, y eso obliga a las marcas  a adaptarse, a escucharles y a entender Internet como ellos lo entienden, y eso no es tarea fácil, por eso el gran reto de los marketeros es ir familiarizándose con los intereses y rasgos de consumo de la generación Centennial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>