Despegan Startups en el mercado on line gracias al Growth Hacking

Despegan Startups en el mercado on line gracias al Growth Hacking

El concepto Growth Haking, se refiere a una forma distinta de buscar e innovar las posibilidades de hacer crecer una empresa con el mínimo de gasto de recursos posibles.

Si eres dueño de una startup, o estas pensando en crear una, hay un nuevo concepto que se está moviendo en el mundo del marketing digital y que no debes dejar pasar, pues habrás perdido usuarios, es el  Growth Hacking.

Tal vez, en el momento de su nacimiento, una startup, carezca de recursos para realizar costosas campañas de marketing, motivo por el que hay personas que se han especializado en saber cómo hacer que el negocio crezca sin tener que invertir mucho presupuesto, son los llamados Growth Hacker.

El concepto Growth Haking, se refiere a una forma distinta de buscar e innovar las posibilidades de hacer crecer una empresa con el mínimo de gasto de recursos posibles. Los growth hackers se encargan de redifinir los productos y su distribución para conseguir que lleguen al máximo número de personas posibles.

Es decir, las startups encontrarán en ellos, a especialistas que analicen su producto y que organicen sus características con la finalidad de generar crecimiento y puedan distribuirlo en canales adecuados para captar más clientes con menos presupuesto.

Entre las principales características que el growth hacker es ser muy analíticos, ya que en primer lugar analiza el comportamiento de las startup, calcula cuál es el valor de cada acción y cuántos usuarios está trayendo a la empresa; una vez conociendo las fortalezas, se podrán potencializar al máximo esos canales.

Es muy creativo, si no tienes dinero para hacer marketing tienes que buscar opciones por debajo de las piedras si hace falta. No siempre se requiere mucho presupuesto para hacer cosas grandes pero si no se es creativo, será poco probable que des con una buena idea.

Otra cualidad del growth hacker es ser curioso, pues siempre debe estar en búsqueda de nuevas técnicas para conseguir mejores resultados, aunque a veces parezcan ideas poco convencionales, siempre habrá un buen resultado.

Y como última cualidad, es que debe poseer conocimientos en distintas áreas, sin ser especialista en ninguna, saber de todo un poco y cuanto más mejor es clave para poder elaborar mejores técnicas de crecimiento.

El growth hacking son habilidades para llevar tu empresa al próximo nivel. Recuerda que mientras más aproveches las herramientas que te ofrece esta nueva era digital, estarás en una posición de mayor ventaja sobre tus competidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>