Destacan 5 redes sociales en uso estratégico para Marketing Digital

Destacan 5 redes sociales en uso estratégico para Marketing Digital

Entre los beneficios que nos brindan las redes sociales está conocer de forma inmediata la opinión que tienen los usuarios respecto a un producto o servicio.

Aunque el marketing digital no sólo involucra a las redes sociales, y ya se han mencionado en otros post las demás herramientas digitales, como los sitios web o el e-mail marketing, son las redes las que están ganando el terreno.

Hasta hora se sabe que a nivel mundial las redes sociales más utilizadas en el mundo son Facebook, que ocupa el primer lugar, seguido de Youtube, Twitter, Google+, LinkedIn, Instagram y, por último, Pinterest.

En nuestro país, de acuerdo a un estudio de Marketing Digital realizado por la “Asociación Mexicana de Internet A.C.”, señala entre varios puntos, que Twitter y Facebook son las redes más recurridas a por la empresas.

En el estudio se destaca que en Facebook, los seguidores mexicanos se centran principalmente en el consumo de bebidas; para el caso de Twitter corresponde a las aerolíneas. Y si se hace una comparación entre el numero de posteos que realizan estos sectores respecto a los otros que no son tan populares, se ve nota que los sectores más buscados hacen menos post para sus seguidores.

En Facebook, quienes más publicaciones realizan son los que están dentro de las telecomunicaciones, tiendas departamentales o servicios financieros.

En el caso de las demás redes, por ejemplo, Youtube, que se perfila como otra de las favoritas, no sólo se pueden ver videos, además puedes subir tu mismo un vídeo propio.  Esta red cuenta con más de 1.000 millones de usuarios que  pueden aprender, opinar y ver en streaming.

Google+ es la red social de Google. Tiene más de 300 millones de usuarios en todo el mundo y en ella puedes crear eventos y círculos entre las personas.

Linkdein  famosa entre los profesionales, porque puedes tener un círculo de contactos de calidad y, además, tus contactos pueden valorar las habilidades y capacidades que incluyas en tu descripción y CV.

Instagram, creada en 2010, es una de las que mayor crecimiento ha tenido en tan poco tiempo. Cuenta con más de 150 millones de usuarios que suben fotos y vídeos cada día a todas horas.

Y por último, Pinterest, que sirve para compartir imágenes de cualquier sitio y, además, puedes gestionar tus propios tableros para incluir y y diferenciar entre categorías de imágenes según los interés que tengas. Cuenta con más de 70 millones de usuarios que comparten fotos cada día

Ahora que te hemos descrito a grandes rasgos las redes sociales más populares, recuerda que tu deber es explorarlas y conocerlas, desde tu propia experiencia podrás decidir cuál se acopla a las necesidades de tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>