Digital Signage cautiva e informa a clientes desde el punto de venta

Digital Signage cautiva e informa a clientes desde el punto de venta

La forma en la que las marcas envían sus mensajes hacia la audiencia ha evolucionado, paso de ser a través de simples medios estáticos e impresos, a medios más dinámicos, flexibles y por supuesto, digitales.

Por lo que mencione anteriormente y que podemos observar  a nuestro alrededor, se ha creado el “Digital Signage” o Señalización Digital que es una forma difundir contenidos digitales emitidos a través de pantallas como pueden ser monitores LCD, paneles LED, proyectores o VideoWalls. Esta solución tecnológica sustituye cada vez más a los carteles tradicionales para mejorar la presentación y promoción de ventas, visualizar información o incluso para facilitar la interacción de contenidos para el público objetivo.

El Digital Signage pretende ser una herramienta para cautivar a la audiencia o mercado meta con mensajes de comunicación en displays, panorámicos electrónicos, gráficos y contenido web a través de los medios digitales de forma segmentada, buscando una experiencia mucho más interactiva y directa por medio del punto de venta.

Pero no sólo pretender ser transmisora de información, además permite la creación de una red de sistemas audiovisuales, como canales de televisión, con contenidos actualizados de manera diaria e incluso la transmisión de mensajes en tiempo real.

Para su operatividad, se utiliza la combinación de hardware y software manejado a través de un sistema de manejo de contenidos centralizado, con el que toda información se actualiza desde un solo sitio.

Dentro de las ventajas que se encuentran por el uso de este nuevo sistema digital, no sólo está la facilidad y bajo costo de su mantenimiento, además, abre la posibilidad de mostrar diferentes contenidos en un mismo lugar sin ocupar los espacios que la cartelera tradicional haría.

En el Reino Unido, se utilizó esta herramienta como termómetro electoral;  en las pantallas digitales, los contenidos se iban pintando y modificando en tiempo real de acuerdo a la posición de los candidatos,  esto para ir informando al público a medida que iba avanzando la campaña electoral.

Así como este tipo de uso, hay muchos más que poco a poco están siendo utilizados por grandes y pequeñas empresas, pero lo importante no es si lo usas o no, sino, cómo lo uses. Siempre debe sustentado por buena estrategia el uso de cualquier herramienta digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>