ERP, la nueva estrategia que mejora el servicio de atención al cliente

ERP, la nueva estrategia que mejora el servicio de atención al cliente

Aumentar la competitividad de una empresa, controlar sus operaciones o integrar su información pueden ser el resultado de implementar adecuadamente una solución basada en el ERP.

El ERP (Enterprise Resource Planning) es un sistema de gestión de información que hace que  muchas de las prácticas de negocio en relación a los aspectos operativos o productivos de una empresa funcionen de forma automática.

Este sistema de planeamiento, busca satisfacer la demanda de soluciones para la gestión de la empresa, se fundamenta principalmente en plantear alternativas integrales que unifiquen las áreas de productividad.

También, puede definirse como la organización de la información y su sistematización para integrar un grupo de actividades en áreas como producción, logística, mercadotecnia y contabilidad.

ERP puede ser un término utilizado en referencia a la acción de la empresa como a un sistema de software, ambos se caracterizan por la administración y planificación.

Respecto al área de la mercadotecnia, la implementación de un ERP tiene como función fundamental, la elaboración de un plan ya sea mensual o anual, donde todas las partes que intervengan estén en constante comunicación y administración del proyecto.

La implantación de un sistema Software EPR, ayuda a que la atención al cliente mejore pues las personas encargadas de marketing se mantienen actualizadas sobre la información que está circulando y que es relevante, así, el tiempo destinado a la investigación disminuye y le prestan más atención a su tarea principal: vender y atender al cliente.

Las empresas que utilizan un sistema ERP, no sólo resuelven un tema de vanguardia e innovación en sus metodologías, también pueden entrar en competencia y ubicarse en altos niveles en el mundo, ya que representa un gran agente de cambio en el sentido de liderazgo de mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>