Es posible conexión con el cliente a través de arquetipos

Es posible conexión con el cliente a través de arquetipos

Para poder generar adecuadas estrategias de marketing digital, es necesario conocer al público objetivo, es decir, las personas que podrían comprar el producto o contratar el servicio que se está ofreciendo.

Para poder elaborar un perfil claro del público al que se van a dirigir los esfuerzos de marketing digital, la empresa puede apoyarse en el planteamiento que hace el Inbound Marketing sobe el concepto de Buyer personas.

Buyer persona es un término que se usa en el comercio electrónico para diseñar estrategias centradas en el usuario. Básicamente el Buyer Persona se podría definir como un arquetipo que refleja un estilo de vida, hábitos, intereses, pautas de conducta y necesidades, que son muy representativos de una parte del público objetivo.

Esencialmente consiste en ponerle nombre, características y personalidad a lo que antes era simplemente un segmento de población. Gracias al desarrollo y aplicación de esta estrategias se puede tener más claro cómo conectar con este tipo de cliente y lograr su conversión.

También permite concretar lo abstracto, permitiendo que todo el equipo sepa de un vistazo las necesidades y tipo de contenido que hay que generar para cada tipo de cliente.

Podemos afirmar que el objeto de esta estrategia es facilitar la creación de productos, sitios webs, interfaces de usuarios, servicios o campañas de comunicación, centrándose en usuarios concretos que son representativos del conjunto, en lugar de basarse en meras abstracciones estadísticas.

Crear a la Buyer persona se debe entender a la perfección el segmento de población que se trabajará y debe sintetizarse en una personalidad creíble y coherente. Esto requiere de un proceso de inmersión que muchas veces se traduce en entrevistas directamente con el target.

Las estrategias de marketing de contenidos serán exitosas haciendo una profunda investigación del producto y del mercado, con ello se identifica y define correctamente una buyer persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>