Custumer Journey Map fortalece éxito empresarial

Custumer Journey Map fortalece éxito empresarial

La mayoría de las empresas buscan dar el valor a sus clientes, sin embargo es un elemento intangible que no podemos medir con seguridad.

El valor es una interpretación clave que hacemos de las emociones de los clientes, cómo se sienten cuando se relacionan con la marca y de su experiencia, en todo esto encontramos la complejidad al preguntarnos la forma en la que podemos conocer los puntos de mejora.

El custumer journey map, es una herramienta que nos ayuda a mejorar los servicio pensando en los clientes, este enfoque nos hace tomar conciencia de la importancia de diseñar una gran experiencia de cliente, de comprender no sólo los aspectos medibles de nuestro modelo de negocio sino la percepción del mismo que tiene el cliente, de entenderlo realmente.

Las estrategias que se implementan en las empresas han evolucionado, y con ello han surgido nuevas etapas en función de la forma de competir, se comenzó orientándose a la producción, posteriormente al producto, evolucionó hacia las ventas y hoy nos orientamos al mercado. Orientarse al mercado significa tener en cuenta a los clientes, sus expectativas, necesidades y demandas para satisfacerlas mejor que la competencia.

Debemos tener en cuenta que los clientes no pagan por el producto en sí mismo, sino por el problema que les resuelve, por lo tanto un custumer journey map ayuda a comprender cómo es actualmente la experiencia de cliente, entenderemos los puntos donde se siente frustrado, perdido o simplemente aburrido.

Analizar desde la perspectiva del cliente de cómo se siente es algo importante, no debemos considerarla como un factor aislado, pues es la base que nos ayudará a crear un ciclo de experiencia más natural.

En las empresas el cliente ocupa un lugar muy importante, ya que si no compra nuestros productos o servicios, no podríamos obtener los ingresos necesarios para mantenernos. El éxito de la marca radica en la apreciación positiva que logremos obtener de los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>