Google ayuda a transformación del sector retail

Google ayuda a transformación del sector retail

Cada vez el comercio al por menor está descubriendo los beneficios que proporciona el marketing digital, las estrategias están siendo utilizadas para el egagement en el sector retail.

En las tiendas retail, especialmente las más pequeñas, la gestión del inventario suele ser un asunto complicado. Ordenar grandes cantidades de un producto que no se vende puede ser un error muy caro, y quedarse sin un producto que se vende mucho también significa perder dinero y clientes. Una nueva herramienta de Google llamada Shopping Insights pretende ayudar a los negocios a identificar qué productos está buscando la gente en cada ciudad.

De acuerdo con un reporte del sitio especializado TechCrunch, la versión beta ya está disponible justo a tiempo para la temporada decembrina. Shopping Insights organiza los datos por producto, ciudades y dispositivos, y muestra resultados en mapas interactivos.

Un reporte de Google dice que el 87 por ciento de los compradores buscan productos online, y la mayoría -un 92 por ciento – de las compras se realizan en tiendas tradicionales. Los datos sobre búsquedas de las compras pueden ayudar a los retailers a planear sus inventarios en distintas ubicaciones, pues les será posible saber  qué productos son tendencia en cada ciudad.

“La herramienta Shopping Insights calcula la popularidad y las tendencias de cualquier producto reuniendo datos sobre palabras clave que millones de búsquedas que los consumidores están haciendo para realizar esa compra. Además, puedes ver esos datos para cada ciudad en AdWords y comparar los patrones de búsqueda en dispositivos móviles o de escritorio para dar un mejor servicio a los clientes que estén cerca de tus tiendas”, dice Google.

Por el momento, este servicio sólo está disponible en Estados Unidos, con una cobertura de más de 5 mil productos que han sido buscados entre abril de 2014 y septiembre de 2015. “En los siguientes meses, tendremos actualizaciones con nuevos datos, revelaciones e historias”, señala la compañía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>