Impulsa Marketig Digital a PyMES  a bajo costo

Impulsa Marketig Digital a PyMES a bajo costo

Estamos atravesando una época en donde casi todos los días nos enfrentamos con escenarios completamente nuevos, el mercado global está cambiando radicalmente.

El comportamiento de los consumidores está  incorporando indiscutiblemente los avances tecnológicos en la forma de comprar, los medios digitales ya se han vuelto parte de nuestras vidas. Las empresas tienen que estar presentes ahí, en donde ahora se están realizando las compras; elaborar estrategias digitales planificadas y estructuradas puede inducir a una valoración positiva de una PyMES casi inmediatamente.

El marketing digital para las PyMES está aumentando su importancia sustancialmente, y una de las ventajas para este sector es que se pueden estructurar excelentes campañas a un costo más bajo que el común en los medios tradicionales; además les permite invertir y generar diferentes acciones digitales, teniendo mejores resultados.

Aún y con las facilidades en torno al bajo costo que involucra el uso de las herramientas digitales, uno de los grandes retos es las dificultades que tienen las empresas pequeñas y/o familiares al  definir una estrategia de comunicación y utilizar el marketing online como estrategia para potenciar la percepción y el posicionamiento de la marca.

Tal y como pasa en las grandes empresas,  muchas veces se concibe al marketing como algo que no es del todo bueno, ya que puede poner al descubierto cosas de carácter privado o involucrar en una crisis informativa a la empresa, según así la percepción de algunos; pero ya es hora de romper con estos miedo infundados y dejar el juego de factores emocionales y buscar la profesionalización de la publicidad.

Por lo anterior existen tres pilares que las PyMES deberán tomar en cuenta para el desarrollo de sus estrategias digitales:

Planeación. Este pilar representa la base de lo que se va a realizar, por lo tanto,  antes que todo se recomienda trabajar en un buen brief, tener los antecedentes y objetivos muy bien planteados, la estrategia, el target bien identificado así como el tipo de medición que se va a implementar.

Contenido. Se trata de generar información útil y sobre todo relevante para el consumidor, el marketing de contenidos tiene como objetivo ofrecer una diferencia entre los demás que logre un engagement con el consumidor.

Medición. Y como tercer pilar está llevar una medición de de lo que estamos haciendo para saber qué resultados nos generó. Una gran virtud de la parte digital es que todo se mide con exactitud. Y esto es muy importante para una PyME, ya que el costo/beneficio de su inversión se puede valorar casi al instante.

Internet está siendo uno de los mejores aliados para las PyMES, sólo es cuestión de tener claros los objetivos e intervenir con una estrategia adecuada que se apegue a las necesidades de la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>