Logra TecnoCreatividad afianzar clientes y elevar ventas

Logra TecnoCreatividad afianzar clientes y elevar ventas

Ha surgido una nueva filosofía llamada TecnoCreatividad que pretende generar contenido significativo a través de la creatividad y la tecnología alcanzando la confianza y fidelidad de los clientes.

Muchos de nosotros, aún con nuestro espíritu romántico, creemos que la el mundo gira motivado por el amor o siendo más radicales, por el dinero. Sorprendentemente nunca habíamos estado tan alejados de la realidad, hasta que empezaron a llegar las tendencias, influencias y sobre todo: La TecnoCreatividad.

Lo real, lo que hoy está moviendo al mundo, son las nuevas metodologías cuya misión especial es diseñar planes estratégicos creativos, espirituales y apoyados en la tecnología que propongan una alineación con el nuevo universo digital del consumo.

Para lograr este nuevo objetivo mercadológico, ha surgido una nueva filosofía llamada TecnoCreatividad que pretende generar contenido significativo a través de la creatividad y la tecnología alcanzando la confianza y fidelidad de los clientes.

Este nuevo concepto está fundamentado en cuatro áreas que son aptas para cubrir diferentes perfiles, ya sean técnicos o no y que son capaces de enfrentar desafíos en el ámbito digital:

El área del pensamiento o Thinking. Es llevar el significado de las cosas a un nivel más elevado, potenciando un pensamiento estratégico.

Creatividad. Es despertar las ideas, no tener miedo a lo desconocido y seguir el flujo de la innovación.

Tecnología. Se trata de entender y conocer las múltiples herramientas que nos provee el sector digital y que pueden ser la base principal de nuestros proyectos.

Proyectos. Teniendo claros los puntos anteriores, un Tecnocreativo, tendrá la oportunidad de crear proyectos. El proceso de desarrollo deberá involucrar técnicas y metodologías de gestión personal y empresarial, de análisis de la experiencia del usuario, que lo llevará finalmente a la definición de un modelo de negocios capaz de generar ventas.

Ser un Tecnocreativo no es tarea fácil, se debe tener la habilidad de rápida adaptación a las innovaciones tecnológicas, incluso poseer un sentido algo predictivo. El Coolhunting o la Netnografía son técnicas que lo orientan hacia el entendimiento de las tendencias y el comportamiento de los individuos en internet.

Para la TecnoCreatividad, es necesario poseer un conocimiento profundo sobre una materia en concreto, pero también tener la apertura para trabajar con otras áreas, sabiendo aplicar estratégicamente el conocimiento propio a las mismas, pues la demanda es de perfiles con pensamiento estratégico a un más alto nivel tecnológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>