Marcas podrían lograr fidelización de los ‘Millenials’ a través de emociones

Marcas podrían lograr fidelización de los ‘Millenials’ a través de emociones

La nueva generación de jóvenes que conocemos como millennial, se ha planteado una nueva forma de ver la vida en la que están bastante comprometidos con la confianza, ahora ya no creen en cualquier cosa que involucre dinero, sin antes verificar todo; no hacen negocios con nadie que no haya ganado su lealtad.

Las empresas que se enfrentan a estos nuevos retos de la generación millennial, deben tomar en cuenta que es tiempo de volverse amigos de los jóvenes, hacerlos parecer interesantes y  preocuparse por cuestiones que les intereses, todo ello es fundamental para seducir a este nuevo grupo de consumidores.

La generación Y, como también son conocidos, es un grupo demográficamente importante, y un poco más difícil de entender, ya que su comportamiento de consumo es muy variable en comparación con generaciones anteriores.

Es importante conocerlos, entenderlos y esforzarse en conectar con ellos ya que la previsión es que en 2025, sean el 75% de la población activa mundial. Esta generación está en busca de algo más, apelan a las emociones, quieren divertirse y sentirse bien. Exigen a las marcas que asuman responsabilidades.

Para los millennials los valores son muy importantes, reclaman a las marcas confianza y honradez, seguido por la creatividad. También buscan un compromiso social o con el medio ambiente. Lo valoran muchísimo. Necesitan su ayuda para hacer de éste un mundo mejor.

Al crecer en un contexto de innovación tecnológica piden a las empresas que sigan en esa línea. Su necesidad de estar conectados las 24 horas del día debe ser aprovechada por las marcas para actuar en consecuencia. Generar presencia en redes sociales es sin duda una forma de llegar a ellos, pero hay que tener claro que no son simples usuarios, sino que han crecido en ellas, por lo que conocen su potencial y efecto amplificador de todo aquello que dicen, sienten, etc.

Para que tu marca llegue al corazón de un millennial, necesitas superar los clichés de las campañas de marketing tradicional. La expectativas de esta generación de consumidores son los motores que empujan el avance de todos los sectores, no sólo en el de la moda, también en industrias como la salud y finanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>