Marketing de experiencias crea lealtad con la marca

Marketing de experiencias crea lealtad con la marca

El avance de las tecnologías nos beneficia día con día. La tecnología aplicada al marketing ayuda a una marca a relacionarse mejor de forma con sus clientes, consumidores.

Redefinir las estrategias a partir de los avances tecnológicos, ayuda a tener una mayor atención del público estratégico para lograr tener grandes resultados como el posicionamiento de marca, atención a los clientes, mayores incrementos en las ventas y entre otras cosa.

Sin embargo, para satisfacer al cliente no sólo se debe destacar la calidad o beneficios del producto, también es necesario brindarle toda una experiencia llena de emociones que lo animen a elegir comprar lo que nosotros estamos ofreciendo. Por lo anterior el marketing de experiencias es un elemento imprescindible para potenciar las emociones de nuestros clientes.

El director de las unidad de negocios D’arriens, Giuliano Casco, dice que las vivencias personales son las que crean lealtad a la marca; ese tipo de estrategias de marketing ayudan a establecer una fuerte conexión entre las marcas y los consumidores antes de la compra y durante el uso del producto, lo cual fortalece la fidelización.

Para cautivar a las personas que, dada la era de la información en la que estaos inmersos, las estrategias de marketing deber innovarse todos los días para poder sorprender a los consumidores. Utilizar la tecnología para lograr el “wow effect” nos posibilita a romper límites y ser pioneros en el ámbito que nos corresponda.

Las últimas novedades en lo que respecta a marketing están los siguientes productos:

NFC (Comunicación de campo cercano). Es una tecnología de comunicación inalámbrica que se emplea para conexiones menores a 5-10 cm, posibilita el intercambio de datos entre dispositivos compatibles.

Audio Dirigido. Utiliza emisiones de alta frecuencia para enviar mensajes a un destinatario determinado sin que escuchen quienes están a su alrededor.

Juegos, brandeados, lectores de ondas cerebrales  realidad virtual. Emplean tecnología de sensores Kinect V2 y Oculus, y lectores de ondas cerebrales. Permite que los participantes se transporten a otro mundo, el mundo de la marca.

Hologramas 3D. Son láminas inteligentes con proyecciones que facilitan la interacción de los usuarios con la marca  los productos de manera directa.

Lograr que el público se identifique con los ideales de la marca y quiera interactuar con ella es posible a través del marketing experencial. Estudios revelan que los consumidores tienden a coprar más aquellos productos que les despiertan cálidos sentimientos y emociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>