Pago en línea incrementa ventas y genera clientes en el  ‘e-commerce’

Pago en línea incrementa ventas y genera clientes en el ‘e-commerce’

Actualmente los consumidores buscan la mayor comodidad a la hora de realizar sus compras, desean comprar en cualquier momento y en cualquier lugar sin tener complicaciones.

Por lo anterior, las empresas están brindando esta posibilidad y al mismo tiempo están incrementando sus ganancias, pues ofrecer facilidades de compra y pago a los clientes los hace posicionarse en el mercado. Este concepto implica no sólo crear una tienda virtual bien diseñada, también debe integrar varias opciones de pago online.

En nuestro país, el mercado de tarjetas superó los 97 millones de unidades vigentes en 2014, de acuerdo con datos expuestos por el Banco de México (Banxico). De forma específica, el número de plásticos crediticios aumentó 10.3% con respecto a 2013, para colocarse en más de 28 millones 500 mil unidades, mientras que la cifra de tarjetas de débito creció 12.2%, para rebasar los 68 millones 400 mil unidades.

Dicha tendencia evidencia el aumento en la disposición que los mexicanos tenemos para utilizar las tarjetas como métodos de pago, no sólo en transacciones offline, sino también en Internet, tal como lo revela el Estudio de Comercio Electrónico 2015, publicado recientemente por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

En el estudio “El uso de tarjetas para efectuar compras online” podemos considerar unos datos muy interesantes, pues revela que al menos 53% de los consumidores en línea realizó adquisiciones con tarjetas de crédito –sin importar el dispositivo utilizado para completar las transacciones– y 52% empleó tarjetas de débito.

Debido a las facilidades de pago que pueden otorgar las tarjetas de crédito, muchas personas que no disponen de efectivo eligen realizar sus compras con pago electrónico, por lo que su interés se centra en los negocios que cuentan con este servicio.

El mundo se está abriendo para las empresas que ya tienen los medios para los pagos online, las oportunidades de crecimiento se van dando porque existe mayor tráfico para su sitio web, las transacciones son seguras y se procesan rápidamente, lo que beneficia a ambas partes.

Aceptar pagos en línea es, por lo tanto, una de las muchas formas en las que una empresa puede crecer en la era digital, y eso es imprescindible. Estar en el e-commerce es una estrategia que conlleva una responsabilidad con los clientes, debes procurar siempre brindarles seguridad y rapidez para que adquieran lo que estas ofreciendo, incluso desde cualquier dispositivo móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>