Presenta Amazon “Amazon Go” una innovadora forma de comprar

Presenta Amazon “Amazon Go” una innovadora forma de comprar

Amazon presenta la más avanzada tecnología del mundo de comercio electrónico, una tienda sin filas y sin cajero.Amazon, el gigante del comercio electrónico, reveló hoy haber creado un nuevo concepto de tienda o supermercado en el cual se elimina todo tipo de cajero, por lo que se eliminan filas y el pago mismo.

“Hemos creado la tecnología de compras más avanzada del mundo para que nunca tengas que esperar en la fila”, señaló la compañía al dar a conocer el concepto de la nueva tienda, denominado Amazon Go.

Amazon construyó una tienda en el centro de Seattle que despliega una multitud de tecnologías similares a las utilizadas en automóviles de autoconducción, y que permiten a los compradores ingresar, tomar artículos y salir sin pasar por un cajero.

“Nuestra tecnología detecta automáticamente cuando los productos son tomados o devueltos a los estantes y los mantiene en un carrito virtual”, explicó Amazon.

Cuando la persona termina de hacer las compras puedes salir de la tienda sin interactuar con nadie, ni pasar por ningún tipo de cajero.

Tras salir del establecimiento, el saldo de la compra se cargará a una cuenta del cliente en Amazon y se le enviará un recibo por correo electrónico.

Para poder usar el concepto, el cliente va a necesitar una cuenta en Amazon, un teléfono inteligente y la aplicación Amazon Go.

Los empleados de Amazon están probando el concepto de la tecnología “sólo camina y sal” en la tienda de Seattle. Se espera que el establecimiento abra al público a principios de 2017.

La tienda en Seattle vende una selección de productos básicos de supermercado, que abarca desde pan y leche hasta quesos artesanales y chocolates. También ofrece desayunos listos para comer, almuerzos, cenas y aperitivos hechos.

Amazon Go es la última innovación hecha por el gigante del comercio electrónico en el mundo de ladrillo y mortero fuera del ciberespacio, donde ya posee librerías, y constituye una apuesta para incursionar y revolucionar la tienda comercial tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>