Preveen expertos tendencias de marketing digital para 2016

Preveen expertos tendencias de marketing digital para 2016

La mayoría de las marcas pagaría por saber qué ocurrirá en el futuro inminente. Saber cuáles serán las tendencias y cómo hay que actuar para posicionarse de forma destacada en el mercado son algunas de las preocupaciones principales de las empresas, que quieren estar preparadas para los cambios y lograr así responder a los mismos antes que nadie.

Predecir el futuro es imposible y las marcas no pueden saber con absoluta certeza qué les espera. No queda más remedio que echar mano a las previsiones de los expertos y de los analistas para saber qué podrá suceder en el futuro, especialmente cuando se está entrando en la recta final del año (y es lo que está sucediendo, en un día arrancará el último trimestre del año) y se necesita saber lo que espera en el año que entra. En un  análisis en Forbes se pueden encontrar algunas tendencias que marcarán el marketing online en 2016.

Como señalan en el análisis, los anuncios en vídeo no son realmente algo nuevo, aunque en 2016 sí vivirán un momento de esplendor. Empezarán a convertirse en una fuente dominante. El hecho de que Google haya decidido incorporarlos a sus resultados de búsqueda y el que los consumidores sean cada vez más receptivos a este tipo de anuncios, hará que en 2016 empiece su edad dorada.

¿Están las apps pasadas de moda? ¿Fueron una burbuja de unos años atrás que ahora ha quedado ya desdibujada? Según las previsiones, a las apps no solo le quedan muchos años por delante sino que además le quedan muchos años muy positivos. Las marcas se van a empezar a centrar aún más en las aplicaciones móviles, ya que el ecosistema app se ha convertido en un entorno mucho más

El hecho de que Google haya empezado a indexar las apps creará mucha mayor visibilidad para las mismas y hará que las empresas les presten más atención, sobre todo porque con las apps se pueden conseguir cosas que no siempre se pueden lograr con la web. No es que en 2016 las marcas vayan a abandonar todo lo que están haciendo por las apps, sino más bien que en el año próximo las apps tendrán más protagonismo.

2015 ha funcionado como el año que ha allanado el camino y 2016 será el momento de la consolidación. El móvil va a adelantar por completo al escritorio, auguran. La importancia en cuestiones de tráfico web está cada vez más centrada en el entorno móvil y, por tanto, cada vez serán más los esfuerzos que las marcas tendrán que realizar en ese terreno. Olvidar al escritorio puede no ser muy grave, hacer lo mismo con el móvil es ya un error de bulto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>