Publicidad nativa genera respuesta positiva y conecta con cibernautas

Publicidad nativa genera respuesta positiva y conecta con cibernautas

De acuerdo con un estudio de Column Five, las compañías que compran publicidad están dispuestas a invertir en publicidad nativa en un 57% en empresas que la ofrecen, aunque solo el 34% de los editores están dispuestos a adoptar este método.

Para entender el impacto de estas cifras, es necesario saber lo que es publicidad nativa, y no es más que una adaptación a la era digital de antiguas fórmulas como el “advertorial” (publirreportajes) y los “informercials“.

Su base es la creación de contenidos para ser publicados en las ediciones digitales de los medios de comunicación tradicionales, en blogs y redes sociales, camuflados como si fueran reportajes y entrevistas hechas por los medios, para ganar así la credibilidad que nunca ha tenido la publicidad tradicional, si se compara esta última, y la digital, con el respeto que tienen las audiencias por el contenido no comercial.

También puede definirse como la práctica de incluir contenido promocionado en una web o plataforma, respetando siempre el formato y estilo de los contenidos editoriales de dicha plataforma. Por ejemplo, si queremos insertar un anuncio en un blog, lo haremos a través de un artículo, que por mucho que hayamos pagado por publicar, deberá estar en sintonía con el resto de contenidos de dicha plataforma. Abandonamos así las prácticas de publicidad intrusiva para centrarnos en contenidos publicitarios que respeten la experiencia del usuario.

La irrupción de la publicidad nativa o native advertising en el mundo online, está claramente impulsado por la aparición de las redes sociales y el descenso de la efectividad de la publicidad online más tradicional.

El usuario percibe este tipo de publicidad como un obstáculo que no añade ningún valor en su experiencia de navegación. En el año 2000 sólo el 9% de los banners atrajeron clicks, mientras que en 2012 esta cifra descendió hasta el 2%. Por lo tanto, es evidente la necesidad de nuevos canales para que el mensaje publicitario llegue a los actuales usuarios de internet. Y por eso mismo aparece el native advertising.

Definitivamente la publicidad nativa nos da la opción de llegar a un público concreto y generar una respuesta positiva en ellos. En lugar de estorbar en su experiencia, añadimos valor a la misma, de manera que percibirán que nuestra marca conecta con sus intereses o valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>