Rapidez en atención al cliente online genera ganancias

Rapidez en atención al cliente online genera ganancias

Las tiendas en línea, además de las ventas, deben abordar con mucha perspicacia la atención al cliente on line, ya que es el único momento que tienen contacto directo. Sin embargo, a pesar de su importancia, parece que es un tema poco olvidado, algunas veces por falta tiempo, y otras por falta de recursos.

Una excelente atención al cliente online es una táctica que puede equilibrar las desventajas de no contar con una tienda física, pues a diferencia de estas, en el eCommerce no se puede abordar directamente al cliente.

Internet es un lugar donde la inmediatez se ha convertido en la principal expectativa de los usuarios, tan sólo por minuto se producen más de 100 mil tuits, se suben 48 horas de nuevos videos a Youtube y hay más de 34 mil “Me gusta” en Facebook.

El ritmo que han impuesto las redes es el mismo que exige un cliente online, reclaman atención inmediata y generalmente no están dispuestos a esperar ni siquiera minutos. Se ha creado una generación de clientes impacientes, y lo importante es estar preparados para ello, desarrollar rápidez y eficacia.

Actualmente las redes sociales sirven como canal de atención al cliente, en tiempo real y generando una sensación de mayor cercanía; de acuerdo con un estudio de una agencia británica de relaciones públicas, más de la mitad de usuarios de redes sociales desconfía de una empresa que no tiene presencia en ellas. Por lo tanto, como buena táctica, es diseñar un plan de atención a clientes a través de redes sociales.

Y a pesar que  los usuarios se sienten como pez en el agua en las redes sociales, es el e-mail uno  de los medios más utilizados a la hora de buscar atención, seguido por el chat en vivo.

Para innovar la forma en ponerse en contacto con sus clientes, algunas empresas están recurriendo a aplicaciones como Whatsapp o Skype. Y me parece bastante lógico, ya que son aplicaciones que la mayoría de nosotros utilizamos como canal de conversación y que casi todo el mundo tiene en su Smartphone.

Elegir bien el canal para atender al cliente es muy importante, no a todas las empresas les funciona el mismo, mantener una buena relación con él logra la fidelización con tú marca. Tener la capacidad de resolver su problema de forma rápida generará confianza e incluso te recomendarán, toma en cuenta que los clientes descontentos además de reclamar, pasan a ser clientes de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>