Reconocen consumidores compras influidas por dispositivos móviles

Reconocen consumidores compras influidas por dispositivos móviles

Existe una nueva vertiente en el marketing que está siendo el resultado de del auge de la telefonía móvil y sus grandes capacidades como método para captar y fidelizar clientes.

El Marketing Mobile, es un conjunto de técnicas y formatos para promocionar productos y servicios utilizando los dispositivos móviles como canal de comunicación. Por ello, se ha convertido en tema fundamental redefinir y crear nuevas relaciones con nuestros clientes para conseguir buenos resultados en la conversión final tanto de la tienda física como online.

Según Weber Shandwick, una de las mayores agencias de Relaciones Públicas a nivel mundial, uno de cada tres consumidores reconoce que sus compras se ven influidas por el canal móvil.

El Marketing Mobiles está orientado a dispositivos móviles como teléfonos, tablets, consolas portátiles, PDA, etc., podría decirse que el objetivo básico de esta estrategia, es el de dirigirse a todos aquellos usuarios en movimiento con los que podemos interactuar enviándoles información de forma personalizada y, por lo tanto, llevando a cabo acciones de marketing directo.

El último estudio publicado por IAB Spain ofrece datos muy interesantes sobre el Marketing Mobile en España y revela el gran consumo de internet desde dispositivos móviles en el último año.

-Un 78% de los usuarios españoles consulta su correo electrónico desde su dispositivo móvil.

-La cuota de mercado de Smartphones ha pasado del 58% al 80%.

-Un 58% de los usuarios consulta su móvil para ampliar información antes de proceder a la  compra en el establecimiento físico.

-Un 35% visita la web tras ver un anuncio interesante en la televisión para buscar más información.

-Un 32% visita la web con anuncios exteriores.

Son muchas las funcionalidades que ofrece el Mobile Marketing: Publicidad Móvil, Marketing de proximidad a través de Bluetooth, cupones online, mensajes de voz, mensajes de texto e imagen, advergaming, apps…

Ofrece también la posibilidad de descargar tonos para el móvil, comunicarse mediante mensajes cortos (SMS o MMS), descargar juegos, animaciones y vídeos, e incluso participar en concursos o campañas de marketing. Desde luego, es una buena oportunidad para impulsar un negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>