Retargeting  recaptura al 97% de los usuarios que no habían comprado

Retargeting recaptura al 97% de los usuarios que no habían comprado

Para saber cómo atrapar a los clientes que entran a una tienda virtual y se salen sin comprar debemos observar a las grandes empresas que han encontrado una estrategia muy efectiva.

El retargeting es una forma de publicidad en línea para las tiendas virtuales. La particularidad de esta herramienta es que está dirigido a los usuarios que ya visitaron una tienda virtual y no compraron nada, los anima a regresar por medio de publicidad segmentada en las páginas que visita posteriormente.

Es una forma de publicidad efectiva, teniendo en cuenta que el 97% de los usuarios salen de una tienda virtual sin comprar nada y que los usuarios visitan por lo menos 5 veces una tienda virtual antes de comprar algo.

Amazon, Cdiscount, y otras grandes tiendas virtuales utilizan el retargeting pero este tipo de publicidad es también adecuado para las PYME, ya que el presupuesto de la campaña es establecido por el cliente.

Existe un complemento de esta herramienta llamada remarketing. Muchos sitios web insisten en mostrar el mismo objeto o servicio sobre el que una vez, quizá en un descuido, el usuario hizo clic. Cuando se enseña con insistencia uno sin que el usuario haya llegado a entrar en la web que lo ofrece, los expertos hablan de retargeting: los anunciantes apuestan por él cuando están seguros de haber localizado a su comprador perfecto.

Remarketing y retargeting son variantes de la publicidad de segmentación por comportamiento, que selecciona a los destinatarios más adecuados para recibir la publicidad de un producto. Las compañías de publicidad on line los ofrecen para sitios web, para Facebook (para los anuncios que aparecen a la derecha o para la sección de noticias), y para buscadores como Google, que, a través de AdWords, también los comercializa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>