Destaca Video Marketing como herramienta poderosa en publicidad online

Destaca Video Marketing como herramienta poderosa en publicidad online

Ahora que usamos el internet con mayor frecuencia para consultar muchas de nuestras decisiones de compra, es evidente que las estrategias de marketing online deben estar a la vanguardia con la tendencia que sigue nuestro consumo.

Pero, no todo el marketing de contenidos es igual de eficaz, si bien todas las herramientas digitales son armas poderosas, el que lleva la batuta en estos tiempos es el video marketing.  De acuerdo con una estadística de Forrester Research: El impacto de un minuto de video equivale a 1’8 millones de palabras. Podría resultar difícil de creer, pero es verdad y los videos están conquistando profundamente a los usuarios de la web.

La visión que tienen grandes empresas sobre el alto potencial de conectar con el consumidor a través el video marketing ha llevado a que el 81% de las web corporativas cuenten con algún video, y 7 de cada 10 profesionales del marketing están optimizando sus videos para SEO.

Estudios afirman que alrededor del 85 % del tráfico en la web se debe a videos, pues tan sólo en YouTube se suben 300 de estos contenidos cada minuto, factor que lo convierte en uno de los principales sitios para dar a conocer este tipo de publicidad.

El dato anterior comprende aquellos que son generados y subidos por firmas comerciales, por lo cual se estima que cada 18.5 minutos una marca sube un video YouTube. Estas compañías se unen cada vez más a la tendencia con contenido creativo que promueve un mayor número de “views”.

Lo interesante de la estrategia de los videos en el marketing on line, es que aseguran mayor grado de interacción y compromiso por parte del consumidor. A través de una estrategia de video marketing las empresas pueden seducir a sus clientes potenciales e inducirlos a comprar sus productos o servicios.

Cabe señalar que YouTube no es el único sitio donde se promueve el uso del video marketing, pues de acuerdo con datos de Hubspot, en los últimos 12 meses redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram aumentaron su relevancia debido al contenido visual que presentan, pues tienen un alto nivel de efectividad en cuanto a contenido visual.

Estadísticamente queda claro que los videos o sólo mejoran la presencia online de la compañía , sino que también promueven su movimientos en redes sociales y la web en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>