Tráfico no humano en Internet es potencialmente maligno

Tráfico no humano en Internet es potencialmente maligno

Ya está siendo obsoleta la creencia de que las personas somos las que mayormente navegamos en Internet y accedemos a sus diferentes sitios, pues la Web está dominada por bots, programas informáticos, malwares y arañas que indexan.

Dicha invasión tecnológica ha hecho que poco a poco vaya deshumanizándose. Los ‘bots’,  son una aféresis o supresión de varios sonidos de robots.

De acuerdo con un estudio realizado por Incapsula, los bots suponen ya la mayoría del tráfico que se mueve por la Word Wide Web. Según un estudio de la consultora Incapsula, las transacciones automatizadas representan el 56% del total de las transacciones en internet frente al 44% que realizan las personas.

En el estudio realizado por la compañía de seguridad se muestra que, de 1,000 sitios en línea, el 51% del tráfico proviene de fuentes no humanas; el 20% de este tráfico no humano es benigno y el 31% es potencialmente maligno.

El 46% del tráfico total es generado por humanos. El 20% del tráfico proviene de motores de búsqueda haciendo lo que se conoce como “crawling”; 19% del tráfico en Internet es el resultado de “espías” (softwares) recolectando datos de inteligencia (minando); el 5% es el resultado de herramientas de hacking automatizadas; el 5% scraping (extracción de datos) y el 2% por spam automatizado.

Aunque no lo notemos, el ciberespacio es un terreno que cada vez es más ocupado por bots que están vigilándonos sutilmente, midiendo nuestros patrones de navegación o realizando ataques orquestados.

Es importante que al administrar un sitio se obtenga una mirada más cercana, en torno a aquellos que visitan las páginas. Atraer tráfico humano es tan importante como bloquear a los hackers y robots que puedan robarle datos a los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>