Urge adaptar estrategia de marketing a nueva tendencia Multipantalla

Urge adaptar estrategia de marketing a nueva tendencia Multipantalla

La experiencia de compra evoluciona tan rápido como la tecnología, ahora cuando pensamos en adquirir un producto realizamos todo un proceso de búsqueda y recopilación de información usando como herramientas los diferentes dispositivos digitales.

Para obtener la información sobre determinado producto o servicio, podemos ir de una pantalla a otra, es decir, consultarlo en nuestra laptop o tablet y verificarlo en el celular, todo este movimiento de multipantallas suele preceder al ZMOT (momento cero de la verdad).

De acuerdo con un estudio realizado por Google, el comportamiento de compra ya no es lineal, la ilimitada cantidad de información ha hecho que se creen diferentes caminos que conduzcan a la compra. La integración de varias pantallas ha generado ese cambio fundamental.

En el estudio “The New Multi-screen world” de Google, se plantea que el mayor tiempo de nuestras interacciones con los medios se realizan a través de una pantalla: de televisión, de un Smartphone, de una PC  o de un Tablet; y en promedio son 10 horas al día.

El dispositivo que más utilizamos los mexicanos para interactuar es el Smartphone,  ya que se usa un promedio del 40% del total de interacciones con dispositivos en el día, muy diferente al caso de la T.V., ya que con esta no interactuamos pero sí tiene un alto rendimiento en la penetración del mercado. Generalmente se utilizan ambos dispositivos en simultáneo.

La búsqueda de información online para efectuar compras y comprar en línea va de acuerdo con el crecimiento en el uso de los dispositivos. La compra online es en gran parte para la adquisición de electrónicos, ropa, entretenimiento y viajes.

Contemplando que el uso promedio es de tres pantallas por día, las estrategias de marketing deben identificar las diferencias y circunstancias en las que se ocupa cada dispositivo y adaptarse al contexto, así la publicidad y los sitios web podrán atender las necesidades del cliente de acuerdo a cada pantalla.

El contexto que va a determinar el uso de determinado dispositivo se ve influenciado principalmente por cuatro elementos:

  1. La cantidad de tiempo que tenemos o necesitamos.
  2. El objetivo que queremos cumplir.
  3. El lugar donde estamos.
  4. Nuestra actitud y estado de ánimo.

Estar disponible para los clientes en cualquier lugar y cualquier momento debe ser indispensable para tu marca. Se debe adaptar estratégicamente la experiencia de compra de cada uno de ellos para poder optimizar las ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>