Videos cortos ofrecen nuevas experiencias rápidas y eficaces en marketing

Videos cortos ofrecen nuevas experiencias rápidas y eficaces en marketing

Cuando pensamos en videos en internet automáticamente a todos nos viene a la cabeza YouTube, pero el vídeo en Internet va mucho más allá que la plataforma de Google.

Empezando a descubrir su potencial muchas marcas están aprovechando los vídeos cortos y de su facilidad para ser compartidos, de manera que con una cámara de móvil y cierta dosis de creatividad, se puede conseguir el preciado contenido con resultados francamente sensacionales.

Este tipo de marketing nos da aproximadamente 15 segundos para poder impactar a nuestros clientes, ese es todo el tiempo que tenemos disponible para captar su atención.

Vine fue la primera app de video, misma que te permite grabar y cargar videos de no más de seis segundos, los cuales se repiten una y otra vez. Instagram después añadió la posibilidad de compartir videos en su app de fotografía digital, y aumentó el tiempo límite de grabación a 15 segundos por videos. La diferencia es que éstos no se repiten.

Otra de las aplicaciones es MixBit, permite tomar videos cortos pero también editar múltiples clips para convertirlo en uno más largo de uno o dos minutos. El servicio, creado por los fundadores de YouTube, fue lanzado hace poco tiempo.

Los servicios que ayudan a la producción de videos cortos están diseñados únicamente para smartphones. Vine e Instagram Video están probando ser muy populares. Vine consiguió 13 millones de usuarios en sus primeros cuatro meses en el mercado. Instagram Video estuvo disponible inmediatamente para los 130 millones de usuarios de la app, los cuales subieron más de cinco millones de videos en las primeras 24 horas.

Los videos cortos en el marketing deben ofrecer una experiencia diferente a la que proporcionan los videos largos. En el caso de Vine su oferta de videos de 6 segundos, inmediatos y sin pretensiones, y en otro caso se encuentra  Instagram que apostó por crear videos un poco más largos, de manera que fuera fácil para las empresas subir comerciales de 15 segundos.

En resumen, el uso del vídeo corto como herramienta de comunicación y marketing te ayudará a que tu mensaje, tu producto y tu marca lleguen a un mayor número de personas. Además es una manera diferente, original y económica de comunicarte con tu clientela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>